TURISMO ARGENTINA
Paseos y Excursiones
Ciudad

La Rioja-Villa Uni贸n

Se encuentra al pie del cerro Piscis, en el Dpto. Vinchina, y aproximadamente a 520 Km. desde la Capital de La Rioja. Desde aqu铆 hasta la localidad de Vinchina (280 Km.) se transita por la asfaltada ruta provincial 26. El viaje por la carretera (en construcci贸n) que va desde el paso internacional Pircas Negras, con tramos pavimentados.

La Rioja-Villa Uni贸n

Saliendo de Villa Uni贸n hacia el noroeste por un camino de tierra se llega aun curioso ca帽ad贸n colorado. La erosi贸n ha creado un fant谩stico 谩mbito de pasadizos y huecos para explorar.

La Rioja-Villa Uni贸n

Se trata de una Reserva Provincial de Vicu帽as y Protecci贸n del Ecosistema Laguna Brava, que como consecuencia de la caza furtiva, estaban al borde de la desaparici贸n tantos las vicu帽as y como los guanacos. Se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de La Rioja, a una altura de 4200 msnm, a 448 Km. de la ciudad de La Rioja.

La Rioja-Villa Uni贸n

El Parque provincial de Ischigualasto situado en el extremo norte de la provincia de San Juan es un 谩rea protegida de 275.369 ha Es el 煤nico lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo tri谩sico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geol贸gicas de este sitio tienen una antig眉edad entre 180 y 230 millones de a帽os. Este parque provincial fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 29 de noviembre de 2000.

La Rioja-Villa Uni贸n

Rioja es sin贸nimo de cultura, aventura, belleza, de excelentes olivos y del buen vino. En esta regi贸n se ha sabido preparar por centenas de a帽os una variedad de excelentes productos, con cultivos concentrados especialmente en Chilecito, Nonogasta, Felipe Varela, Villa Castelli, Vinchina, Castro Barros, Anillaco, San Blas de los Sauces, Sanagasta y Famatina. All铆 la producci贸n y la diversificaci贸n varietal de uvas encuentra condiciones muy favorables, lo que determina la ubicaci贸n de las bodegas de mayor importancia.

La Rioja-Villa Uni贸n

En el pa铆s, el principal polo de producci贸n es Catamarca, seguida por Mendoza, San Juan, La Rioja, C贸rdoba y Buenos Aires.